miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ciudadano de a Pie

Esta ama de casa ve noticieros, lee y es así como me sorprendí cuando escuché hoy a un político preguntar:
¿Qué va a pasar con el Ciudadano de a Pie, el que todos los días debe laborar para pagar sus impuestos, agua, luz, servicios, seguros, etc?

Y digo, alguna ves a los políticos les importó?,
alguna vez se dejaron de mezquindades y pensaron en la gente que votó por ellos?.

Le respondo.
Señor, no va a pasar nada fuera de la gran decepción a la que ya nos vamos acostumbrando.
A los ciudadanos de a pie nadie nos regala un sol, nos lo ganamos.

Nadie nos da un plato de comida gratis, todo es fruto de nuestro esfuerzo.
Si nos enfermamos y no tenemos seguro particular en Essalud debemos esperar hasta 3 meses en ser atendidos y luego llegamos a un hospital que no tiene medicamentos ni camas.
Si queremos educar a nuestros hijos en un buen colegio los costos son altos en el Perú y ni que decir si tienes a un niño con alguna discapacidad, el padre asume el costo de terapias, educación especial, medicinas, evaluaciones permanentes, etc.
Si queremos formar una empresa empezamos en rojo porque antes de vender un arfiler debemos de pagar una serie de impuestos.
De cuando acá se preocupan por el ciudadano de a pie?,
de cuando acá les importamos?.

Los ciudadanos de a pie hemos y estamos cargando todo el peso de la corrupción de los políticos y por eso aunque nos esforzamos bastante día a día no logramos crecer como debiéramos.
Pero igual, amo mi país y creo en su gente buena y honesta.
Tengo el privilegio de estar rodeada de peruanos luchadores, honrados que se fajan por sus familias, por su país y eso no va a cambiar.
Hay decepción, mucha tristeza, pero dicen que cuando más negra es la noche es señal que va amanecer, así que no me desaliento.
                                                                           El Perú tendrá un buen amanecer.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Gracias 2017,Tomo lo mejor de Ti



Vamos despidiendo el año.

En mi caso fue uno diferente,
los pequeños van creciendo y tienen un horario en sus colegios que me ha permitido apoyar en las mañanas a mi esposo con la empresa "Industrial Armotek"
Todavía es un apoyo básico pero voy ingresando de a pocos al mundo laboral.

Hace más de 10 años dejé mi carrera por dedicarme a Juan Diego, a sus terapias, atención médica, atención exclusiva, pensé que iba a ser por poco tiempo, pero no fue así,
luego nace la pequeña y el plazo se fue alargando.
En algún momento me desesperé, cuando empiezo algo mio?, cuando vuelvo a hacer mis proyectos?, hice el intento muchas veces pero la atención a los pequeños no me lo permitía.
Verlos crecer sanos, ver sus rostros cuando llegan del colegio, ver a Juan Diego y saber por su rostro que le fue bien o no tan bien me da tranquilidad.

Hace poco mi esposo me dice; " Quien creyera voy a cumplir 45 años, sabes cuando era chico soñaba con llegar a los 40 porque decía que a esa edad iba a ser un hombre rico",
nos miramos le sonreí y le dije,
"es verdad yo también lo creía así, pero mira a tu alrededor, construiste un hogar maravilloso donde tus niños esperan con ansias tu llegada, tienes a una esposa que te admira más cada día por tu entrega, tus niños no tendrán los juguetes más caros ni viajes, pero esperan con ansias que llegues del trabajo, les encanta pasear en la playa por las noches o ir temprano a caminar por el mar para ver a los cangrejos y se sienten en el cielo.
Karimé recuesta su cabecita en ti y dice "Esto es vida",
Juan Diego llega del colegio y si viene fastidiado o llorando encuentra consuelo en mis brazos, le digo ya pasó mi vida, ya pasó y poco a poco se calma, en la noche sólo espera que llegues para abrazarte.
En cuanto a dinero realmente estamos al día como se dice, pero hay una base muy sólida y sobre esa base podremos construir".

Así que no me quita el sueño que nuestra empresa avance de a pasitos, sé que el 2018 lo haremos mejor.
Que nuestros niños crezcan seguros, ya ahorita dejan de serlo y no nos pedirán más jugar con ellos, ni que les contemos cuentos ni que los saquemos a pasear, pronto nuevamente con más tiempo para hacer que la empresa crezca, para hacer nuevos proyectos.

Gracias 2017, tomo lo mejor de ti, cada día aprendo más con humildad y sencillez.




martes, 21 de marzo de 2017

VAMOS PERU, SI SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE




Hasta hace poco los peruanos estábamos desalentados por la situación de corrupción que se encontró en el estado con los gobiernos anteriores, como en las empresas y en la misma iglesia.
 Familia viajó de Lurín a Carapongo para dar desayuno a los damnificados Las noticias giraban alrededor del caso Odebrech, lavajato, Sodalicio, jardines con sobre costos. 


Parecía que más bajo ya no podíamos llegar, había desmoralización, jóvenes con poca fe en los políticos, podríamos estar peor??

Y sí, tenía que haber un golpe más fuerte, no sólo a la moral, sino un golpe físico, que nos quite casas, sembrios, vidas, animales y másss.
Y en ese momento tan crítico, surge la esperanza.
Evangelina, la mujer que emergió del lodo en PerúSurge Evangelina emergiendo del lodo y demostrando no sólo a los peruanos sino al mundo entero que Sí podemos salir adelante, sí podemos surgir del barro y del lodo más pesado.

Estos días me he sentido orgullosa de ser peruana al ver la solidaridad de mis compatriotas, al ver cómo los políticos dejaron sus diferencias y se unen y están apoyando las zonas afectadas, las empresas que colaboran, la policía, el ejercito, la marina, los bomberos, cruz roja, serenazgo y ese gran grupo de voluntarios que de diferentes formas están colaborando.

 Helicópteros trasladan 12 toneladas de alimentos hacia la sierra de La Libertad Me siento orgullosa de Ser Peruana hoy más que nunca y tengo la sensación de que esta vez las cosas se harán bien, los puentes serán bien construidos, las casas no se construirán sobre el lecho de los ríos, las ciudades harán su sistema de alcantarillado y daremos valor a las cosas más simples como es darse un baño con aguita fresca, un almuerzo en familia, ver una película en familia en casa.

A seguir colaborando que nuestros hermanos nos necesitan. 
VAMOS PERÚ, SI SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE

miércoles, 15 de marzo de 2017

Esta noche Señor quiero pedirte perdón

Esta noche Señor quiero pedirte perdón
Por quejarme del calor del día teniendo donde cobijarme,
cuando mis hermanos están a la interperie y han perdido sus casas,
por quejarme del tráfico pesado, cuando mis hermanos están sobre el lodo y no tienen como movilizarse,
por quejarme de las noticias de los políticos, cuando mis hermanos están en emergencia,
por quejarme de las travesuras de mis pequeños, cuando hay muchos pequeños enfermitos que sólo quieren estar bien.

Tengo tanto que agradecerte Señor y al mismo tiempo te pido por todos mis hermanos del Perú y del Mundo que no la están pasando bien, protégelos Señor, cúbrelos con tu manto protector, que este momento de crisis sea una oportunidad para unirnos más como hermanos, como tú lo quieres.
Amen

Vamos Perú, Unámonos más que nunca, Sí Podemos, siempre podemos.

sábado, 11 de febrero de 2017

Sí tenemos Derecho

Saben,Sí tenemos Derecho:
Imagen relacionada
A deprimirnos
        y llorar hasta el cansancio,
a derrumbarnos
          y no querer levantarnos,
a mandar al diablo a todo el mundo,
a querer estar completamente solos,
a renegar
        de lo que pueda estar pasando.

Pero a lo que no tenemos derecho
es a desistir,
a renunciar a nuestros sueños.

Y debemos levantarnos y continuar el camino,que no es largo, es muy corto,
y vale la pena vivirlo,
disfrutando cada instante.
Resultado de imagen para vivir disfrutando cada instante
Así que cuando estés triste, colérico o deprimido,
disfruta de este Derecho, pero sólo por un tiempo,
que los que están a tu lado,
necesitan de tu Luz, de tu sonrisa y encanto.


Luz Mariela