Ayer en uno de los grupos del face, una señora escribió que acababa de perder a su bebe a las pocas semanas de estar embaraza y que estaba muy desconsolada y deprimida, preguntaba si alguien había pasado por eso y como lo superó.
Volvió a mi mente las pérdidas que tuve, los momentos difíciles que pasé, como lo superé y le escribí:
"Perdí dos bebes, uno a las semanas de enterarme que estaba embarazada y la segunda vez tenia 8 meses de gestación, con todo el ajuar listo.
Fue traumático, me sentí culpable por mucho tiempo y tuve que superarlo, por las personas que estaban a mi lado y por mí.
Por la memoria de ese bebe tienes que salir adelante, ese ser espiritualmente existe, agradécele por haberte hecho madre y lo sigues siendo porque su espíritu existe.
Es tu ángel y estará contigo siempre. ¿te gustaría que tu madre se deprima y sientas que es por tu culpa?. Él existe, está, sólo que no lo vez.
Hay un grupo Seicho Noie que me ayudó a entender mejor, si deseas escríbeme y te contacto con este grupo.
Mira, tu esposo necesita de tí y seguro que hay otras personas también, en nombre de ese bebé sal de esa depresión, que tu bebe no te vea triste, siéntelo, agradécele y en su nombre da todo ese amor que le ibas a dar a los que te rodean."
Mi doctor, el oncólogo que permanentemente me chequea y que sabe que escribo mis experiencias me dijo "Si lo que escribes crees que puede ayudar al menos a una persona, entonces hazlo", y por eso escribo.
Los seres que partieron ya cumplieron su misión en esta vida, aunque su tiempo acá fuese muy corto ya lo cumplieron, ahora tienen otra misión pero siempre serán nuestros ángeles y están a nuestro lado, no quieren vernos tristes.
En su memoria hagamos obras en favor de personas necesitadas, eso llenará de bendiciones nuestro hogar y nuestros ángeles estarán muy agradecidos.
Que tengamos una lindo lunes
Les invito a leer mi post anterior