lunes, 2 de julio de 2012

Noche de Concierto con los Gaytán Castro

Y a esta Ama de Casa le tocó salir de parranda y no podía ser menos si después de muchos años los hermanos Gaytán Castro se unian para cantar. Soy ayacuchana y los he visto en todas sus facetas, Diosdado fué un amigo de la casa y antes de ser famoso nos reuniamos con un grupo de amigos en el patio de mi casa tarareando diferentes canciones, así que me encantó verlos juntos en la Estación de Barranco donde se van a volver a presentar y me encantó corear con ellos los huaynitos de toda la vida.

Como aveces pasa hubo problemas de horario así que empezó bastante tarde y aunque al día siguiente tuve que levantarme temprano para hacer el desayuno y preparar maletas para el paseo dominical, valió la pena el desvelo.

Escuchar a Diosdado me remonta a los 80 -90 cuándo en Ayacucho las papas quemaban, una situación bastante difícil, pero la juventud quería seguir viviendo, quería seguir siendo libre y aunque a partir de las 8 ya no se podía hacer reuniones nos las arreglábamos para que las fiestas o reuniones se hagán más temprano, y en mi caso mis padres no me dejaban salir pero si me daban permiso para que se reunan en mi casa así que era punto de reunión donde no faltaban 1 o dos guitarras. Aveces los amigos, sobre todo de mi hermano, porque la hora les ganaba o porque habián apagones se quedaban a dormir  y mi madre se encargaba de llamar a las mamás para que no estén preocupadas.

No sé que tan concientes éramos los jovenes de la situación que estábamos viviendo, nuestros padres sí, agonizaban cada día si alguno demoraba más de la cuenta, en fín lo que pasó pasó y que no vuelva a pasar.
Ayacucho ahora es mi regazo, es el lugar de descanso, del desayuno con Chapla y queso, donde mis hijos disfrutan  de la mamita Dorita y del cariño de sus tios y también de los huaynitos.

Les invito a leer mi post anterior
https://ocupacionamadcasa.blogspot.com/2012/06/un-cumpleanos-alborotado.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario