martes, 23 de octubre de 2018

Los padres somos el espejo en que se miran

Estábamos viendo un noticiero en tv, días antes de las elecciones, cuando por motivos de la campaña le tocó a un candidato presentar su partido y pedir que voten por él, la pequeña que estaba jugando deja lo que estaba haciendo y nos dice: "es un delincuente". Mi esposo y yo quedamos en shock, le pregunto ¿que dices hijita?, ella muy tranquila repite: Es un delincuente.
Le pregunto porqué dices eso? conoces al señor?, ella responde, no mami, no lo conozco pero es un político y es un delincuente porque Todos lo son.

Mi esposo bastante preocupado le dice que es muy fuerte lo que dice y que no se puede hablar así de nadie a menos que  realmente se pruebe que lo es, le dice también que hay muchos políticos honestos que quieren al Perú y hacen cosas buenas.
Aprovecho para contarle que a papito Dario le encantaba la política, que cuando era muy joven fundó un partido político liderado por un gran hombre que se llamaba Belaunde Terry en Chincheros, Andahuaylas lugar donde nació,  y también fué alcalde. Fue muy querido y respetado por la gente porque siempre estuvo ayudando a las personas necesitadas.

Esperamos que haya entendido que no se puede hablar mal de nadie y mucho menos sin conocerlo  aunque siento que es más fuerte lo que escucha en el hablar diario de la gente, la radio, la tv y eso es preocupante.
Antes los papás nos decían como eran las cosas y les creíamos sobre todo a los 7 años de edad.
Juan Diego noble y bueno
 como papá Cesar
La influencia externa no era tan fuerte como  hoy que los padres la mayor parte del tiempo no estamos con los hijos y hay muchas formas como ellos llenan esos vacíos con la tv, whatsapp, face, twitter, videojuegos, etc...
La información que les llega no es real, no es buena y les muestra un mundo de mucha violencia y muy competitivo donde tienes que ganar en todo.
Que hacer ante esto?
Siempre he creído que la única forma de enseñar en casa es con el ejemplo, de nada sirve que les diga como deben ser o como deben comportarse si yo  me comportó de otra manera.
 Ahora con tanta influencia externa ya tengo dudas al respecto, sin embargo seguiré en el intento de enseñar con el ejemplo.
Los padres somos el reflejo de lo que ellos quisieran ser, el espejo en que se miran.
Buen día a todos
Luz Mariela

Les invito a leer mi post anterior
https://ocupacionamadcasa.blogspot.com/2018/10/te-regalo-mi-presente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario