Hace 7 años cree este blog "Ocupación: Ama de casa" y fue como un escape para salir de la rutina de la casa, del correr de un lado a otro con mis inquietos niños, ahora ya bastante formalitos.
Aunque he tenido días y noches que parecían que nunca acababan, ya porque uno de ellos estaba enfermo o porque el otro estaba con insomnio y no dormía nada por la noche, todo fue pasando.
Todo pasa, nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo.
La pequeñita entró al colegio y para Juandi encontramos un colegio donde está muy ocupado en diferentes tareas y llega a casa por la tarde.
Poco a poco vi que tenía más tiempo para mí, para hacer cosas que dejé postergadas, tal vez buscar un trabajo a medio tiempo o hacer algo que me permita tener ingresos PROPIOS.
De algo si estaba segura, necesitaba cambiar ya.
En la mañana, después del corre corre de alistarlos, hacer el desayuno, preparar loncheras los veía partir con mi esposo, miraba atrás y veía camas que tender, cuartos que ordenar, ropa que lavar y cocinar, pero después, no había nada más y yo necesitaba hacer más, esto ya no era suficiente para mí.
Fue necesario e importante mientras Juan Diego necesitaba diferentes terapias y tenía que llevarlo de un lado a otro, al principio sólo a él, pero luego con la pequeña, que aunque tenía una persona que me ayudaba pocas veces la dejaba en casa.
Lo positivo en todo esto es que la pequeña aprovechaba las terapias al máximo, hacía las tareas que le daban al hermanito y luego los profesores la ponían de ejemplo para que Juandi siga las instrucciones, todo eso ayudó a que sea una niña desenvuelta y sociable.
No busqué trabajo porque mi CV estaba totalmente des actualizado, 12 años sin laborar, sin haber estudiado nada para actualizarme, no es un buen currículo para nadie y lo peor es que había perdido la confianza en mi misma, sentía que no era capaz de empezar nada, tenía miedo a todo y eso por dentro me fue destruyendo de a poquitos, me fui deprimiendo.
Cuando no disfrutas de lo que haces, cuando no cumples tus sueños, empiezas a morirte por dentro y esa frustración desencadena en una enfermedad, en mi caso fue el cáncer que lo superé.
Jack Ma (el dueño de Aliexpress y Alibaba) dice que al principio tal vez no podrás hacer lo que te guste, pero escoge 1 hora del día para hacer eso que te apasiona, leer, cantar, tocar un instrumento, en fin, luego sin que des cuenta ese tiempo irá creciendo hasta que te haz hecho tan experto que empiezas a vivir de lo que te apasiona. Su vida es increíble, llena de retos y dificultades.
Historias como las de Jack Ma me indicaron que si quería cambiar mi situación yo tenía que cambiar, es así que cambié mis rutinas, empecé a madrugar para estudiar on line free cursos que me ayuden como marketing, cantar una hora al día y poco a poco hacer mis diseños de los muebles que vendo. Todo fue cambiando. Mi pequeña empresa fue una página chiquita que apenas tenía pocos muebles y ahora tengo una linea de diseños para los colegios en muebles de melamine y gracias a los clientes que nos dan ideas vamos creciendo con otras lineas.
Cada uno genera su cambio de situación, nadie lo va hacer por ti, ni la mamá, ni el esposo ni nadie, uno sólo cambia el mundo que lo rodea cambiando de actitud y con perseverancia.
Me gustó retomar mi blog después de tanto tiempo, espero volver a escribir pronto.
buen día a todos.
Luz Mariela
Les invito a leer mi post anterior
https://ocupacionamadcasa.blogspot.com/2019/02/si-lo-que-escribes-crees-que-puede.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario